viernes, 21 de abril de 2017

Posted by Shizukuro (Shizuku Kuroneko) on 19:52 with No comments | Categories: , , , ,

Re:Birthday Song ~Koi o Utau Shinigami~, o en su nombre original Re:BIRTHDAY SONG~恋を唄う死神~, pertenece a la saga de Shinigami Kareshi, desarrollada por honeybee, de los creadores de la saga Starry Sky (reseñas de juegos que pertenecen a dicha saga las puedes encontrar en este blog). Otro juego perteneciente a la misma saga es Un:Birthday Song ~Ai o Utau Shinigami~, en el cual vemos algunos personajes que también vimos en este juego, como Zen y Rikka.

La protagonista Kokoro, se encuentra un día en medio de la nada sin tener recuerdos ni idea de porque está allí. Entonces una criatura con forma de Buho se le presenta y parece ser el director de una escuela de Shinigamis. Le explica su situación a Kokoro, y le dice que ella esta muerta. Se encuentra en un mundo llamado "Netherworld", un mundo en el cual las almas después de muertas con arrepentimientos llegan. Dicha criatura en forma de Buho la invita a dicha escuela de Shinigamis, donde aprenderá técnicas para ayudar otras almas como las de ella, para ser enviadas tanto al cielo, al infierno o al Netherworld, si es un alma llena de arrepentimientos. Kokoro en su estadía en dicha escuela, no logra pasar un examen importante, para lo cual es llevada a una clase especial, en donde se encuentran personas que tuvieron calificaciones bajas también. Allí conocerá a su harem a un grupo de jovenes, todos con distintas personalidades, pasados y circunstancias, que también estan allí porque son almas con arrepentimiento de sus vidas pasadas, como todos en la escuela de Shinigamis, claro esta. Como es un otome, cabe de esperarse que todos los personajes están relacionados de distinta manera con ella, y tendrán tanto un pasado como una historia de amor con Kokoro. El juego es llamado Re birthday song, porque la canción que la protagonista, Kokoro, canta en el juego, tiene un gran poder, y es una de las canciones más cantadas por los Shinigamis en Netherworld cuando van a tomar las almas de los humanos.

Los tres últimos bishounens son del juego Un:Birthday Song ~Ai o Utau Shinigami~, de la misma saga que Shinigami Kareshi.


Re:Birthday Song ~Koi o Utau Shinigami~, cuenta con 5 rutas en total, cada una con su respectivo Rebirthday end, Death end, y Bad end. La ruta común es un bad ending. El Rebirthday end y el Death end son como una ruta buena y una ruta normal. Aunque personalmente yo diría que las dos rutas son "good endings", porque en ciertas rutas, el Death end de algunos personajes me ha parecido mejor que el mismo Rebirthday end.



Con respecto al orden de las rutas, se puede seguir cualquiera, mientras el ultimo personaje a elegir sea Nami. Aunque más que elegir, las respuestas de la ruta de Nami solo aparecerán si ya hemos completado las otras 4 rutas de nuestros compañeros de la clase especial del instituto de Shinigamis. También como es de esperarse de la ruta del personaje principal, Nami, en este caso, se nos explicará en su ruta la historia en general y varias dudas generadas previamente.

Personajes


Kairi

Kairi es el compañero de la protagonista, Kokoro, de la clase especial en el instituto de Shinigamis. El se caracteriza por tener una personalidad muy alegre, creativa y vivaz. Es el que tiene más aura de líder en el grupo, por eso es considerado como tal. Kairi se la pasa haciendo inventos y mostrándoselos a los demás, también como jugándole bromas a las personas. Tiene una actitud bastante despreocupada como mencione anteriormente, lo que nos deja pensar que tal vez su historia o su remordimiento de su vida pasada no sea tan pesado. Pero no es así, ya que Kairi posee un pasado triste y un remordimiento bastante fuerte con respecto a su familia que lo llevo a vagar por el Netherworld para llegar a ser miembro de la escuela de Shinigamis. 

Después de que Kokoro llegará a la clase especial del instituto después de haber reprobado, en la ruta de Kairi, habrá que seguir las respuestas en las cuales se muestre interés en el, así como en las demás rutas de los demás personajes. En su ruta, vemos que cuando empezamos a ser cercanos a Kairi, el empieza a mostrarle a Kokoro sus inventos, enseñandole en varias ocasiones a hacerlos. En el festival escolar, Kairi muestra interés por querer que Kokoro tenga más confianza en si misma, y la persuade a ella y a los demás miembros de la clase especial a hacer un concurso de belleza entre las candidatas del instituto. Kokoro a pesar de negarse por no estar interesada en esas cosas y por decir que ella misma no posee la belleza suficiente para ganar algun premio, los demás la convencen y al final acepta. Después de ignorar varios comentarios de gente random del instituto y de las mismas concursantes que decían que Kokoro no tenía la suficiente carisma porque era muy tosca, Kairi la anima en varias ocasiones que no le preste atención a comentarios ajenos, porque a los ojos de el ella es la más "linda". En japonés linda significa cute más que "bella" en sí, por eso, el se refería a que ella tenía era una belleza no tanto superficial, sino por su ternura, por así decirlo. El día del concurso, ella se presenta ante el publico, aunque hubieron algunos contratiempos, como que le intentaron romper el vestido las otras concursantes, etc, ella aún así se presenta con dicho vestido. A pesar de ello, Kokoro presento mucha confianza en sí misma (lo que quería Kairi), lo que le gusto a los jueces, por lo que la eligieron de 2do lugar. El primer lugar fue otorgado a otra concursante, que al parecer tenía también sentimientos por Kairi, y una de sus fans, fue la que le daño el vestido a Kokoro.

Kairi is my fav
Luego de lo anterior, nos vamos haciendo más y más cercanos a Kairi. El le enseña como hacer sus inventos a Kokoro y le cuenta un poco de su pasado. Mientras su relación se va desarrollando, Kairi nos va contando cada vez más pedazos de su pasado para completar el rompecabezas final de la historia. El dice que le tenía mucho cariño a una amiga de la infancia muy especial que conoció en verano, en la casa de su abuelo, que fue quien le enseño todos los inventos que sabe hacer. Kokoro sin saber que se trata de ella misma dicha amiga de la infancia se aflije y le dan algo de celos por esto xD.

Se acerca un examen importante para la clase especial, para la cual se tiene que preparar. Entonces Nami nombra a las parejas Shinigami. En el instituto de Shinigamis, los Shinigamis generalmente trabajan en pareja por lo cual el compañero de un Shinigami es de vital importancia, para salvarse la vida mutuamente cuando se necesite. Entonces Nami-sensei nombre como pareja de Kororo, Kairi. Por lo cual el juego nos esta advirtiendo que ya empezamos básicamente con su ruta. El primer examen Shinigami tiene que ver con un examen escrito, creo recordar y el segundo, que es el final, es sobre tener que liberar a un alma de sus arrepentimientos. Este examen es vital para poder graduarse en la escuela de Shinigamis. 

Antes del día del primer examen, dos Shinigamis graduados, Zen y Rikka, antiguos amigos de Kokoro (que no podemos hacer su ruta btw ;_;), les muestran a la clase especial, un ejemplo de como se deben cazar las almas con la hoz (o lo que sea que sea) de un Shinigami, para que el alma vaya al cielo o infierno. Ellos hacen esta practica, para frenar la sobre población de almas de Netherworld al parecer, por eso lo tienen que hacer los estudiantes de la academia de Shinigamis para graduarse también. Kokoro al ver como Zen y Rikka toman el alma de un niño inocente que es atropellado por accidente, se aflije y le da una crisis. Kokoro empieza a gritar desesperadamente de que no tomen el alma de aquel niño inocente, y que lo dejen vivir. Pero como es una ley de los Shinigamis no intervenir en la muerte y vida del alma de un humano, no pueden hacer nada para evitarlo. A pesar de que es una escena trágica, todo el grupo se queda frío, aunque les duela verlo. Pero Kokoro no, y empieza a gritar desesperadamente en el momento en que el alma del niño va a ser tomada. En ese momento, de la nada, el alma del niño por un milagro es regresada. Esto fue gracias a un poder oculto de Kokoro, ya que ella representa una entidad poderosa en Netherworld, lo cual entenderemos cuando hagamos la ultimo ruta, la de Nami-sensei.

Kokoro despierta después de aquella escena, todos preocupados al rededor de ella se reúnen preguntándole si esta bien. Sobre todo Kairi, que muestra una gran preocupación (ya sabemos porque). Deciden dejarla descansar, y todos dejan la habitación, incluyendo Kairi. Ella esa noche tiene un sueño, que tiene que ver con fragmentos de su vida pasada, que se relaciona con Kairi. Recuerda que había un lugar en el campo que le gustaba disfrutar en sus vacaciones de verano porque había alguien que le gustaba porque era tan radiante como el sol. Lo conoció cuando era pequeño, y recordó que le hizo una promesa, aunque no recuerda en exactitud que fue. Cuando se despierta (aunque no recuerdo si fue cuando se despierta o antes de que se durmiese, es algo trivial así que however), Kairi habla un poco con ella de la escena y porque el no mostró emociones, a diferencia de el resto, que aunque no hicieron nada, aun tenían todos una experiencia de horror en su rostro al ver la escena de el alma del niño iba a ser tomada. Kairi mostraba una experiencia indiferente, lo que sorprendió a Kokoro y a lo que Kairi respondió que el no tenía sentimientos. En otras palabras, que a el le eran diferentes las cosas, aun sean crueles para con los demás, y que así también fue en su vida pasada, y la razón por la cual sus padres lo odiaban. El siempre mostraba una sonrisa a pesar de estar pasándola muy mal, para lo cual los demás se asustaban y a veces lo llamaban monstruo indiferente. 

Después de presentar el primer examen, el grupo se prepara para el examen final, que es el de eliminar los remordimientos de un alma, en el mundo "real". Entonces, Kokoro se prepara para ir con su compañero Kairi para presentar dicho examen final. El objetivo es un señor que va a morir por problemas de salud. Kairi se sorprende al ver el objetivo, porque el alma que va a tomar es la de su padre. Kokoro aun no sabe la historia de Kairi por eso no lo entiende del todo. Y no sabe tampoco que su padre fue la principal razón de la muerte de Kairi y porque esta en Netherworld.

Antes de presentar el ultimo examen para graduarse, Kairi y Kokoro van los dos solos al festival Shinigami, a las afueras de la ciudad, persuadidas por el mismo grupo de la clase especial, para que pasen tiempo a solas. Kokoro en ese momento esta en su modo 'doki doki xD', porque esta con Kairi a solas. Como están en Netherworld, las emociones puedes ser sentidas por dos almas si están emiten contacto, por lo que Kairi sabe que Kokoro esta nerviosa, por lo que hace que sus sentimientos el uno al otro se sientan más correspondidos. En el festival Kokoro le confiesa a Kairi que ella no piensa mal de su actitud, y que más bien es todo lo contrario, que le gusta lo brillante que es siempre y que no lo culpa por no mostrar emociones aquel día, cuando fueron a tomar el alma de aquel niño, porque es importante mantener la calma después de todo. Entonces Kairi sonriente y complacido le responde que son ellos la mejor pareja de Netherworld, porque gracias a la personalidad de Kairi, el puede calmar a Kokoro cuando se sienta nerviosa y Kokoro le puede recordar que es una buena persona, y que no es un monstruo por no mostrar a veces sus emociones. Aunque Kairi a veces no las muestra claro esta porque prefiere mostrar una sonrisa antes, el la mayoría de las veces sonrie genuinamente y eso es lo que le dice Kokoro en ese momento básicamente para animarlo en ese momento.

Llega el día del examen final y tanto Kokoro como Kairi se preparan para ir al mundo real a eliminar los remordimientos del alma del padre de Kairi. Al llegar a la puerta de la casa del padre de Kairi, este se sorprende al ver a su hijo, pero les habla dura y hostilmente, diciéndoles que lo dejen en paz, después de que el par le dijo al señor que eran Shinigamis que venían por su alma. A pesar de que es algo normal sorprenderse y asustarse por dicha declaración, aún así el padre mostró hostilidad al ver la cara de su hijo, Kairi, otra vez. Diciendole cosas como que lo esta molestando desde el más allá porque el es el culpable de su muerte, etc. Como la cosa no va bien, deciden marcharse y volver a Netherworld, tanto Kokoro como Kairi. Kokoro se ve algo aflijida por el trato de el padre de Kairi hacia el, pero este le responde con una sonrisa indiferente, tipica de el cuando esta triste en modo de defensa propia, que el ha sido siempre así con el porque siempre lo ha odiado, así que no le importa mucho. A pesar de que Kairi lo dice, sabe Kokoro que Kairi le duele en lo más fondo, y quiere saber más de su pasado, y que remordimiento hacia su padre lo hizo hacer llegar a Netherworld tras su muerte. Un día Kairi nos cuenta todo su pasado, y la razón por el cual llego allí. Fue porque, después de que sus padres se divorciaran, Kairi se quedo con su padre, el cual lo maltrataba y lo golpeaba. El decía que el lo odiaba, porque nunca llego a entender del todo porque tanto odio hacia el, "posiblemente porque soy un monstruo, porque yo tengo toda la culpa" decía Kairi, a pesar de no tener la culpa (T-T). El siempre se culpaba a si mismo, a pesar de no tener la culpa de nada. El es solo un buen chico con malos padres :(. Kairi solo era un niño que escondía su miedo tras una sonrisa como método de defensa psicológica, el no tenía nada de monstruo ni de cruel, a diferencia de su padre, que era el realmente culpable y cruel. Un día Kairi en su niñez, cuando estaba vivo, fue llevado a vivir con su abuelo en el campo. Kairi estaba muy feliz por eso, porque ya no tendría que presenciar los maltratos de su padre, razón por la cual el abuelo se lo llevo de su lado. Entonces, allí, en la casa de su abuelo, fue donde entendió gracias a su abuelo como hacer inventos y conoció a una niña del cual se enamoró que fue Kokoro. Ella se encontraba perdida en un campo de girasoles, y fue cuando vio a un pequeño, vivaz y sonriente niño, Kairi, que se ofrecía a guiarla por el camino correcto. Kairi y Kokoro se vieron muchas veces de niños, y compartieron sentimientos mutuos desde corta edad. Un día, cuando ya estaban más grandes, Kairi y Kokoro se despidieron, porque no se iban a ver en un tiempo, pero prometieron volver a verse otra vez algún día. Pero la razón de que Kairi se iba era por la muerte de su abuelo, y porque su padre se lo iba a llevar otra vez. Kairi fue maltratado otra vez por su bastardo padre, y abandonado también por su padre. Kairi se quedo en la casa de su abuelo, debido a que su padre no se lo llevo con el. Duro algun tiempo sobreviviendo con lo que podía, hasta que ocurrió un accidente que desato su muerte. En uno de los inventos de Kairi que comprometia el utilizar pólvora (porque su abuelo le había enseñado como hacer fuegos artificiales), el hizo un calculo mal y hubo un terrible accidente que provoco su muerte. A pesar de ello Kairi acepto su muerte y fue tomada su alma por Zen, un Shinigami amigo de Kokoro. Desde entonces Kokoro no lo vio más, y el remordimiento de Kairi fue no perdonar a su padre y no volver a ver más nunca a Kokoro, su primer amor.



Siguen visitando al padre de Kairi día tras día, para lo cual a pesar de que los primeros días su padre fue bastante hostil, poco a poco se fue suavisando, a medida que se acostumbraba a la presencia de ellos. Llego el día en que tenían que tomar el alma del padre de Kairi, y eliminar sus remordimientos. Ese día, en el apartamento del padre de Kairi, el confeso muchas cosas, entre ellas, le pidió perdón a su hijo y este lo perdono por todo, a pesar de que fue un pasado duro, Kairi lo perdono. El padre de Kairi confeso que había evitado ir al hospital porque el mismo ya no le veía sentido a su vida. Justamente porque después de la muerte de su hijo, el se culpaba profundamente, y esperaba en silencia y con hostilidad su muerte. Pero después de ver a Kairi, poco a poco fue reviviendo las memorias de su pasado, y lo tanto que esperaba el perdon de su hijo y el verlo otra vez.

A partir de esta parte, la historia se divide en dos finales, en la de Rebirthday end y el Death end. También el bad end, claro esta. En el bad ending, Kairi mata a su padre y es aprisionado en Netherworld por no cumplir con la ley de respetar la vida y muerta de los humanos por parte de los Shinigamis. Kokoro sigue con su camino de ser una Shinigami, aun Kairi estando en prisión por la eternidad (what D:). El Rebirthday end es cuando Kairi se va después de haber perdonado a su padre y después de saber que Kokoro era aquella chica de la infancia que a el le gustaba. Ella se confiesa y el también, y después de una triste y dulce despedida, el alma de Kairi desaparece, porque sus remordimientos se fueron (T-T)/. En ese momento, Kokoro desea con todo su corazón estar de nuevo con Kai, y gracias a su canción, se encuentra en una dimensión que desconce, en el cual una voz que ella le parece familiar le pregunta que si desea estar con Kairi, entonces el deseo se le sera concedido. Kairi afirma aquella pregunta a aquella voz que le parece familiar y luego gracias a el poder de su canción y de su voz, logra renacer. En su siguiente vida ella también conoce a Kairi, y los dos tienen una feliz vida juntas en el mismo campo de flores en el que se conocieron. En el Death end, Kokoro le declara a Kairi, después de que al alma del padre se fue, que ella no quiere que el se vaya, y quiere estar siempre con el en Netherworld. Para cumplir su deseo, Kairi se queda con ella, y viven juntos en el Netherworld como Shinigamis. El cual me ha parecido el mejor ending de los tres, este susodicho Death end, más que el Rebirthday end, a mi parecer.


Ame

Ame es un joven que va a la misma clase especial de Shinigamis que Kokoro. Se caracteriza por ser bastante misterioso y educado. Nos damos cuenta que tiene un secreto, que nos los revelará cuando hagamos su ruta. Ame es un chico bastante tranquilo con un aura que hace sentir algo así como tranquila y relajada. Le gusta leer y es un chico que vivió en la época más vieja de todas de todos los personajes en total, por eso los fragmentos de sus recuerdos son algo borrosos. Nos damos cuenta también de que es algo tímido y no se abre fácilmente a los demás.

En la ruta de Ame, después de que la protagonista entra a su clase, tenemos que responder las preguntas que muestren interés en él, así como en los demás personajes si vamos a hacer cierta ruta. El primer evento de su ruta es el festival escolar. el grupo de la clase especial decide hacer una obra de teatro. Ame es elegido como cenicienta y Kokoro como la hada madrina. Kokoro le enseña a Ame la historia de cenicienta debido a que el no la conoce, porque vivió en una época muy vieja. Cuando llega el día del festival escolar, hacen una buena interpretación y todos quedan satisfechos con la obra. También Kokoro se muestra complacida porque Ame establezca más comunicación con otras personas, por lo que vemos que tiene claro interés en este.

Nos hacemos más y más cercanos a Ame. Nami-sensei nombra a Kokoro y Ame como parejas Shinigamis, por lo que tendrán que hacer los posteriores exámenes juntos. Hay varias escenas y eventos los cuales corresponden a la ruta de Ame, la cual muestra que nos estamos haciendo más cercanos a el. Cuando vamos al mundo real para que los Shinigamis Zen y Rikka le expliquen a los estudiantes Shinigamis como tomar almas, todo el grupo queda impresionado al ver que el alma que va a ser tomada es un alma que va a ir al infierno. Kokoro ve como su familia o los seres cercanos a esta persona que esta moribunda en un hospital se acercan y lloran cerca de susodicha alma. Los Shinigamis graduados, Zen y Rikka, le explican a Kokoro que esta alma irá al infierno porque cometió el pecado de matar personas. Kokoro se aflije porque ve a los seres cercanos de esta alma llorar profundamente por la muerta de dicha persona que se acerca. Kokoro, antes de que Zen tomará el alma de dicho pecador, canta su canción Shinigami "Rebirthday song", la cual al cantarla emana el poder de poder regresar el alma al cuerpo del pecador. Después de esto Kokoro se desmaya por haber usado excesivamente su misterioso poder badass Shinigami.

Cuando se despierta, Kokoro esta en su habitación en Netherworld, rodeada de su grupo. Todos con cara de preocupación, sobre todo Ame, preguntan que como esta, y ella responde que mejor. El grupo deja solo a Ame y a Kokoro para que charlen, y en ese momento Kokoro le confiesa a Ame que no desea ser un Shinigami, porque le parece que tomar el alma de los humanos es un acto cruel y sin piedad. Ame dice que respeta cualquier decisión que ella tome, de ser Shinigami o no, y que no se preocupe por que el su compañero, porque Ame tampoco tenía demasiado interés en ser Shinigami. Luego Ame le confiesa algo importante a Kokoro, que es, su gran secreto que ha estado guardando. El le cuenta a Kokoro que tuvo en el pasado, una compañera Shinigami la cual era tan gentil como Kokoro, pero que lo abandono después de saber su secreto. Ame le pide que por favor no lo odie después de saber su secreto, ni que trate de alejarse de el, como lo hizo su anterior compañera, y la razón por la que el fue a parar a la clase especial. Entonces Ame le dice a Kokoro que el tiene el poder de leer la mente de las demás personas cuando tienen contacto visual, por eso siempre a sido tan perspectivo y ágil en entender a las personas. Aunque hay algunas excepciones que el no puede entender porque, pero no puede acceder a la mente de Nami-sensei ni del director del instituto. Kokoro aunque no se asusta por esto, se impresiona en cambio. Ame, después de leer los pensamientos de Kokoro, se cerciora, con una amable caricia a Kokoro, de que ella no esta asustada de el, y que más bien confía en el.

Antes del día del examen final, todo el grupo va a el festival de los Shinigamis, a las afueras de la ciudad. Ame y Kokoro se separan del grupo, y se hacen una promesa los dos. De que los dos serán Shinigamis y que se graduarán juntos. Cambiando Kokoro de opinión con respecto a lo que le había dicho a Ame de que no quería ser Shinigami, Ame decide ir hacia donde ella vaya, y convertirse en Shinigami junto a ella.

El día del ultimo examen, para graduarse de Shinigamis, Nami-sensei les da el objetivo a Kokoro y a Ame. El objetivo es el alma de un niño que tiene una enfermedad grave y terminal, por lo cual morirá pronto, y tanto Ame como Kokoro tendrán que solucionar los remordimientos de aquel niño para poder graduarse de Shinigamis. El primer día cuando van al mundo real, se encuentran con el objetivo, un niño que, aunque enfermo, le gusta hacer deporte, sobre todo el futbol, y le gustaba pasar el rato con sus amigos. Al principio, el niño no se muestra asustado sino indiferente y hostil con la presencia de estos dos aspirantes a Shinigamis. Luego de varios días, el grupo sigue visitando al niño. Poco a poco va suavizando su actitud, y les pide a Kokoro y a Ame, que le cumplan su deseo, que es, salir a jugar con sus amigos antes de morir. A pesar de saber que esta mal, el duo decide llevarlo al parque para que juegue, ya que es su ultimo deseo antes de morir. En ese momento el niño colapsa en el parque. Kokoro y Ame hacen lo posible para llevarlo al hospital, por medio de que otras personas se den cuenta. Milagrosa y casi inexplicablemente el niño sale ileso, aunque aún, claro esta, tiene su enfermedad terminal y sus días están contados. El día en que van a tomar el alma del niño, Kokoro canta su canción, y antes, le dicen al niño que no se preocupe que en su próxima vida el será feliz.

Luego de lo anterior, Kokoro tiene un sueño esa noche, y es sobre los recuerdos de su vida pasada. En esos recuerdos, esta un chico con el cual hizo una promesa, la cual no sé pudo cumplir debido a la muerte de su amigo. Entonces después de que se levanta le cuenta esto a Ame, y le dice lo que estaba en su sueño. Ame entonces le confiesa todo su pasado. Le dice que aunque tenía sospechas de que podía ser ella su amiga del pasado, aún no lo había confirmado. Pero después de saber que soño Kokoro con mirarla, se afirmaron sus dudas al respecto. Le conto entonces que el había vivido en una época bastante vieja, hace siglos. Ame era un chico enfermizo, segun lo que le conto a Kokoro, que había vivido encerrado, justamente por esa razón. El era de clase alta y tenía sirvientes, uno de ellos era Rikka. El se le habían despertado sus poderes de leer la mente desde pequeño, por eso los demás le tenían miedo y tenía muy pocos amigos. Hasta que conocio por casualidad a Kokoro, que se hallaba perdida en los grandes jardines de la gran casa de Ame. Ella entonces creyo ver un angel, pero era Ame, que tenía una cara muy hermosa. Desde ese momento se hicieron amigos y prometieron que, irían a ver a las luciérnagas juntos. Ame le dice a Kokoro que su verdadero nombre era Hotaru, alución a las luciérnagas, que tienen una muy corta vida, como la de el. Le confiesa que su único arrepentimiento era no haber pasado el suficiente tiempo con Kokoro y el no haber cumplido su promesa.

En el Rebirthday end, Ame reencarna después de haberse despedido de Kokoro porque sus arrepentimientos de su vida pasada ya han sido salvados. Kokoro también reencarna, y los dos en su vida posterior son dos estudiantes de secundaria que se vuelven pareja. en el Death end, Kokoro le declara a Ame que ella no quiere que el desaparezca, por lo que Ame se queda junto a ella en el Netherworld.


Yoru

Yoru es uno de los compañeros de la clase especial de Kokoro. Es un tsundere, por lo que, al principio lo que aparenta ser no es realmente como el es. En ocasiones, se le queda mirando a Kokoro con una mirada familiar que Kokoro no puede entender, y en una ocasión, Yoru le pregunta a Kokoro porque no lo recuerda o porque hace que no lo recuerda. Esto es porque en realidad en vida, ellos fueron amigos de la infancia cercanos, por lo que, a pesar de que se recuerdan borrosamente, no saben los dos con exactitud si son ellos. Yoru es bastante inteligente también, y tan sobre protector como si fuera un familiar cercano con todos en el grupo, por eso a veces le dicen oka-san, sobre todo Kairi.

En el festival escolar, el grupo decide hacer un café, por lo cual, después de un pequeño examen para ver quien será quien estará con Yoru ayudandolo en la cocina, eligen a Kokoro. Ella a pesar de no ser muy buena en la cocina, recibe clases de Yoru, que a diferencia de ella, es bastante diestro en la cocina y prepara deliciosos platos. Confiesa que es porque el le preparaba a menudo la comida a su amiga de la infancia cuando esta en vida, a lo que Kokoro se siente algo celosa por ello. Llega el día del festival escolar y el café es todo un éxito. Pero Kokoro se siente muy afligida porque en realidad tuvo muy poco tiempo con Yoru, a diferencia de los clientes, que en su mayoría eran chicas, que venían al café solo para ver al buen mozo Yoru vestido de camarero xD. Ella dice que no entiende este sentimiento (aunque es obvio), y Kairi cuando la ve, hace que hable con Yoru para que aclaren las cosas. Ella aunque no se lo dice, le lanza una indirecta de que esta celosa, diciéndolo cosas como, "me siento triste cuando te veía hablar con tantas clientas", etc, etc. A lo que Yoru le responde que ella es bastante posesiva, y, le dice lo mismo que le dice Kairi a ella, de que el no es un juguete o objeto para sentirse triste cuando lo alejan de ella (lol). Poco después el luce complacido de los celos de la protagonista y la complace con un macarrón que compro por allí. Kokoro sorprendida también le había comprado lo mismo como souvenir. De todos modos se lo comen los dos juntos y así termina el festival escolar.

Nami-sensei elige como pareja a Kokoro y Yoru. Luego de lo anterior, Kokoro decide mejorar en sus estudios y estudia constantemente para sus exámenes Shinigami. Ella lo hace básicamente porque no quiere decepcionar a Yoru en ningún momento, porque el su compañero Shinigami. Ella le pide clases extras a Nami. También de vez en cuando a Yoru, cuando este se entera de ello.


Nos vamos acercando cada vez más y más a Yoru, y aparecen algunos fragmentos del pasado de Kokoro y Yoru. Ella tiene sueños con respecto a un amigo de la infancia que quería mucho, pero que hubo un trágico accidente que los separó, antes de que alguno pudiera confesar sus sentimientos.Yoru le dice a Kokoro que ella se parece mucho a una amiga que tuvo en la infancia, que era tan torpe y tierna como ella. Una noche, Yoru nos sorprende con un gesto bastante romántico, que es, que después de que Kokoro se fuera dormir, pensando Yoru que ella ya estaba dormida, le da un beso y le confiesa sus sentimientos a kokoro como si fuera ella la amiga de la infancia de su vida pasada (que en realidad si lo es). Kokoro fingiendo estar dormida, se da cuenta de ello y de los sentimientos de Yoru hacia ella su amiga de la infancia. Kokoro piensa que ella no es la amiga de la infancia de Yoru, y se aflige por esto constantemente (teniéndose celos prácticamente a ella misma, maldita ignorancia).

Llega el día del examen final para graduarse de Shinigamis, después de varios eventos y escenas en la ruta de Yoru. Nami-sensei nos da el objetivo, que es una chica universitaria, de aspecto inteligente y carismático, que tendrá un accidente y morirá en los posteriores 30 días. Yoru y Kokoro tendrán que aliviar sus resentimientos, para que su alma vaya en paz al cielo. El primer día, cuando visitan a dicha joven, visitan su universidad, y la ven hablando con otra persona. Yoru le dice a Kokoro que el irá a buscar información y que ella se encargue de lo demás. Aunque extrañada, Kokoro se dirige al objetivo y le cuenta el porque ella se le presenta. La chica extrañamente no luce sorprendida o asustada, sino que recibe la información casi sin emociones, ¿o más bien maduramente?. Como sea, el objetivo le cuenta a Kokoro que su remordimiento es que, ella tuvo un chico el cual se le declaro en secundaria, pero este nunca llego a darle una respuesta, su arrepentimiento era que no lo pudo volver a ver y no saber su respuesta a dicha confesión.

Siguen visitando al objetivo cada día en el mundo real, pero eso si, Yoru se niega a presentarse físicamente al objetivo, lo que extraña en gran medida a Kokoro. El día final llega, en el cual tienen que tomar el alma del objetivo. Kokoro se da cuenta de que aquel chico del cual hablaba aquella chica que iba a morir era Yoru, gracias a que una parte de su memoria volvió. Cuando Yoru y aquella chica se vuelven a ver, Kokoro confirma lo sucedido, porque aquella chica lo reconoce. Yoru poco después, le cuenta a Kokoro a solas, toda la historia, después de que ella saliera corriendo al verlos a los dos, debido a que había recuperado otra parte de su memoria, lo que le hizo sentirse extraña. Yoru entonces le contó que ellos eran amigos de la infancia. Los dos tenían sentimientos mutuos, pero ninguno lo supo. Un día, Kokoro cuando estaba viva vio una confesión de una chica (el objetivo) hacia Yoru. Ella poco después le pregunto a Yoru que le iba a contestar a su confesión, Yoru perplejo y avergonzado tardo algo en responder, porque no sabía como le debía decir que le gustaba ella (kokoro) en vez de la chica que se le confeso. Pero como muchos saben los tsundere les cuesta expresar sus sentimientos, a lo que Kokoro interpreto ese silencio, como que si sus propios sentimientos no fueran correspondidos. Entonces ella corre a toda velocidad avergonzada y triste y poco después es atropellada randonmente por un carro, en una intersección. Yoru muere con ella ese día, porque los dos reciben un golpe mortal, a pesar de que Yoru la quiso alejar del carro, no pudo. Al final los tres, (la chica que se confeso también) tuvieron remordimientos por aquello, y fue la razón por la que Kokoro y Yoru llegaron a Netherworld.

Después de saber la verdad, vuelven a ir, Kokoro y Yoru hacia el objetivo, pero la pierden de vista y no tienen ni idea de donde esta.  Encuentran al objetivo en la misma intersección en la cual Yoru y Kokoro murieron. En ese momento, aquella chica esta muriendo también. Su alma se va oscureciendo por el rencor, justamente porque se esta muriendo sin haber curado su resentimiento, y al estar en presencia de los autores de su propio resentimiento, el alma de aquella chica se pervierte y se vuelve un alma negativa. Llena de odio y rencor, aquella chica empieza a soltar palabras como que no es justo que ella halla muerto por culpa de los dos y que nunca haya podido sanar sus heridas, y que porque ella no fue elegida en vez de Kokoro, etc,etc. A lo que Kokoro desesperadamente acude a su ultimo recurso que es siempre su canción. Magicamente todo se resolvio de nuevo con dicha canción milagrosa y el alma de aquella persona se purifico y pudo ir en paz al cielo.


Luego de esto, Yoru habla con Kokoro y le explica que, como su remordimiento era que no le pudo confesar sus verdaderos sentimientos a ella, si el se los confiesa, entonces desaparecera y la dejará, algo que el no quiere. En el Rebirthday end, Kokoro le pide que aún así, ella quiere escuchar su confesión. El se confiesa y como era de esperarse desaparece. A lo que poco después aparece una escena en la que los dos reencarnas y pueden ahora sí, saber sus sentimientos mutuos el uno por el otro. En el Death end, Kokoro le dice que no hace falta que se confiese, porque ella ya sabe lo que el siente, y ella quiere quedarse con el en Netherworl y convertirse en Shinigami junto a el, a lo que el responde que se deseo es el mismo. Entonces, como los demás Death end, Kokoro se queda a vivir en Netherworld junto con su ruta.


Syun

Syun es otro de los compañeros de Kokoro de la clase especial del instituto de Shinigamis. Otro tsundere más que se añade a la caja, pero este es un 100% tsundere, a comparación con Yoru que era parcialmente tsundere. Se caracteriza por esa actitud "yankee", que es un estereotipo para la gente en Japón que habla y actúa como delincuente. El en realidad, como todo tsundere, tiene un corazón blando a pesar de su apariencia. Nos damos cuenta de que es un amante de los animales, sobre todo de los búhos, y que se preocupa por los demás aunque no lo aparenta y nunca dice lo que siente (porque es un tsundere como dije anteriormente). Su pasado y historia de Syun es la más triste y dolorosa de todo el juego junto con la de Kairi. Es parecida a la de Kairi, de hecho, solo que a diferencia de la de Kairi que era que su papá lo golpeaba, esta vez, la historia de Syun era que su mamá lo golpeaba.

En el festival escolar, el grupo decide hacer una obra de teatro. Para lo cual Syun y Kokoro se ofrecen a hacer el vestuario. Syun le confiesa a Kokoro que el es bueno para la cocina y costura porque, como su padre murió y su madre, después de esto, tenía muchos amantes, el le tocaba quedarse mucho tiempo solo en casa y cuidarse por el solo. Eso es lo que nos va revelando poco a poco a medida que vamos conociendo más a Syun. También nos damos cuenta de que Syun a veces desaparece sin decirle nada a nadie para irse a cuidar a animales con heridas, sobre todo de búhos. A los cuales les tiene a cada uno un nombre en particular.


Hay una disputa entre el grupo que esta haciendo la obra de teatro para el festival escolar, que involucra a ciertas chicas y Kokoro sobre todo. Syun y Kokoro oyen que, algunas chicas encargadas de la obra de teatro estan hablando mal de Syun. Le dicen cosas como que es un chico desagradable que ninguna chica querría y que da mucho miedo, etc, etc, además de que ellas quieren que esos dos dejen de ayudar para hacer la obra de teatro. En ese momento Kokoro entra interrumpiéndolas, pero en vez de ella gritarles o decirles algos, se guarda su discurso para otro momento. Kokoro intenta llevarse mejor con todos y evitar las peleas. También Kokoro desea que sepan como Syun es realmente, y que no es tan malo como todos piensan.

Llega el día del festival escolar, todo es un éxito y aquellas chicas que hablaron mal de Syun estan algo arrepentidas de lo que le dijeron. Porque su ayuda fue gran parte del exito de la obra. Por esto, como disculpa, dichas chicas, planean vestir a Kokoro con los ropajes de cenicienta para darle una agradable sorpresa a Syun, porque los demás saben que ellos se gustan. Cuando Syun ve a Kokoro con ese bonito vestido, su actitud tsundere se pone en modo on. Dice cosas como "B-Bueno no es que no te quede bien, p-pienso que no te queda nada mal" (lol), es decir se avergüenza todo junto con Kokoro en ese momento.

Luego de varios eventos, Kokoro se va haciendo más cercana a Syun. Nami-sensei nombra como compañero Shinigami de Syun a Kokoro.

Resumiendo los eventos del primer examen, que es básicamente lo mismo que en la ruta de Ame, (Cuando Zen y Rikka van a tomar el alma de aquella persona pecadora, etc). Después de que ella se despertará, cuando antes de eso ella había usado su canción "Rebirthday song" para salvar a aquella persona, Kokoro despierta algo aturdida y con las miradas de preocupación de todos al rededor. Ame le dice que todos estaban preocupados por ella, pero sobre todo Syun, a pesar de que no esta allí. Ame le dice que (como el puede leer mentes), Syun a estado todo el tiempo culpandose a si mismo y muy preocupado por ella. Y que como sabe, el no sabe expresar sus sentimientos, así que no piense que Syun le es indiferente a ella.

El día del segundo examen final para graduarse de Shinigami se acerca y les dan como objetivo a Kokoro y a Syun, una señora mayor que va a morir pronto por vejez. Ellos se tienen que encargar se aliviar los resentimientos de aquella anciana, para que su alma vaya sin problemas al cielo. Syun al saber esto se altera, se sorprende y se enoja al mismo tiempo. Atacando a Nami-sensei, y preguntándole salvajemente porque había elegido a aquella anciana. Esa anciana es la madre de Syun, razón por la que el se altera de esa manera.

Cuando llegan a la casa del objetivo, después de partir al mundo real y dejar Netherworld, Syun y Kokoro se dan cuenta de que aquella anciana esta ciega. Como solo puede oir la voz de Kokoro, ella piensa que Syun no esta, porque el se niega a hablar. Kokoro le habla a la anciana, y aquella anciana recibe con casi poca sorpresa que ella es una aspirante a Shinigami y que su muerte se acerca. Ella afirma que no le importa morir porque ya esta muy vieja después de todo, pero que hay un remordimiento que ella tiene, que es el no haber tratado a su hijo de una mejor manera cuando el estaba con vida.

Poco a poco, Kokoro va teniendo flashbacks de su pasado, en las cuales se presenta la muerte de un amigo que había conocido un día en un parque, y que no pudo volver a ver gracias a un trágico accidente.

Siguen visitando la casa del objetivo y aunque Syun se niega a hablar, aún así esta presente. Cuando llega el día en que tienen que tomar el alma de la anciana, Syun decide hablarle a la anciana y confesarle que el es su hijo. Se cuenta también la historia de Syun y de Kokoro. Después de la muerte del padre de Syun, la madre de Syun tuvo muchos amantes y abandonaba a su hijo de corta edad por cierto tiempo. El aprendio a hacer todo solo y se volvio casi independiente. Pero su madre aún así lo maltrataba y lo trataba cruelmente. Un día Syun va a un parque y conoce a Kokoro. Ella a pesar de su apariencia no le tiene miedo y entablan una conversación. Todos los días se ven en le mismo parque y se hacen cada vez más cercanos. Hasta que una tragedia interrumpe su relación. Después de una disputa entre la madre de Syun y uno de los amantes de la madre de Syun, el no va a dicho parque, a lo que Kokoro se extraña, pero cuando logra toparse con el, sigue a Syun. Kokoro es involucrada en la pelea y es asesinada con un puñal por uno de los amantes de la madre de Syun, a lo que poco después Syun muere de la misma manera. La madre de Syun horrorizada queda traumatizada de por vida y se queda ciega después de la muerte de su hijo. Los remoridimientos de Syun fueron no lograr entender a su madre ni ver de nuevo a Kokoro, los de Kokoro no volver a ver a a Syun y los de la madre de Syun el no haber tratado correctamente a su hijo, durante su vida.

En el Rebirthday end, Syun perdona a su madre, a pesar de todo lo que le hizo y como lo maltrato, por lo que el alma de la madre de Syun puede liberarse de los arrepentimientos e ir en paz. Luego Syun le confiesa los sentimientos que le tenía a Kokoro, porque ya sabe que ella es aquella chica del parque de la cual se enamoro. Luego de esto Syun desaparece y reencarna junto con Kokoro. En el Death end, los dos deciden quedarse en Netherworld y convertirse en shinigamis juntos.

Nami-sensei

Nami-sensei es el profesor de la clase especial. El se caracteriza por su actitud despreocupada y porque siempre huele a tabaco. Es uno de esos personajes yandere impredecibles solo al principio, porque cuando sabes que ya son yandere, se vuelven predecibles. Porque solo te quieren a ti y a más nadie y quieren matar el resto del mundo xD. Además del hecho de que solo te quiere guardar en una caja apartada para que no te rompas como si fueras un juguete o algo -_-. ¡Alerta!: personaje que me recordó al desquiciado de Touma de Amnesia.

La ruta de Nami-sensei si va a ser la ruta más resumida de todas en esta reseña. Porque personalmente es la que menos he disfrutado a pesar de que el es el prota. Simplemente porque no soy muy dada al cliche de estudiante-profesor, además de agregarle el hecho de que es yandere, bueno medio yandere, pero aun así odio los yandere -_-".

En la ruta de Nami-sensei, veremos que el no muestra mucho interés en Kokoro al principio. Ella sí, y se ofrece en darle bentos, porque parece que el no tiene una buena alimentación. A pesar de que ya estan muertos btw (very logic?). Ella pasa mucho tiempo con el sensei en su oficina, y hasta estudia en varias ocasiones allí. Después de varios eventos y diálogos, se acerca los exámenes importantes para la clase especial de Shinigamis.

Nami lleva a Kokoro al mundo real para que aprenda a tomar las almas de humanos que estan por morir. Pero el loco de Nami solo lleva a Kokoro a ver las almas que van a ir al infierno. Es decir, almas que son pecadoras, porque han matada o se han suicidado, etc. Por eso Kokoro queda traumatizada por ello, y decide no ir más a esas clases "extras" de Nami-sensei para convertirse en Shinigami. Al Kokoro negarse de ser un Shinigami por quedar traumatizadam Nami le reafirma que, es su deber y que tiene convertirse EN una Shinigami a TODA costa (PD= lo dice con una cara medio desquiciada y controladora).

Luego de que el grupo se enterará de aquellas "clases extras" de Nami, y de que Nami-sensei se había enterado de que Kokoro era su prometida (o más bien la reencarnación de su prometida, o así lo veía más claramente), y de que el la había encerrado en su oficina como loco que es, Kairi y Yoru la sacan de allí y idean un plan momentáneo para escapar de Nami. Pero como Kokoro "quiere" a Nami, no lo quiere dejar solo, así que vuelve con el.

Luego de varios eventos, el director del instituto de Shinigamis, una criatura con forma de buho, le cuenta todo su pasado. Y la verdad de porque su canción de Shinigami tiene tanto poder. Eso es porque básicamente Kokoro es la hija del fundador de Netherworld. Su padre había muerto después de que su madre, y ella se había quedado sola. Su padre decidió crear Netherworld para aquellas almas con remordimientos porque el alma de Kokoro, su hija, había muerto con remordimientos, que era, el no haber conocido a alguien especial en su vida. Por eso su padre le dio un harem la oportunidad de que cuando reencarnara, conocería a 5 almas especiales. Que fueron, Ame, Kairi, Nami, Yoru y Syun. Kokoro debido a que es la hija del creador de Netherworld, su canción posee un gran poder. Debido a que Netherworld esta colapsando porque el padre de Kokoro se esta quedando sin poder y tiene que reencarnar, Kokoro tiene que tomar su lugar y convertirse ella en la nueva jefa de Netherworld. Por eso Nami intentaba esconderla y volverla una Shinigami obligada supuestamente, aunque no le veo mucho sentido después de todo, más bien me parece obsesión y desquicio por parte de Nami.

Con respecto a la historia de Kokoro y Nami, ellos estaban comprometidos, pero como vivian en periodos de guerra, una de las balas alcanzo a Kokoro en una disputa, y ella murió antes de que Nami y Kokoro se pudieran casar. Nami ha estado investigando el alma de Kokoro desde hace mucho y se ha obsesionado algo con ella a mi parecer, Tal es el punto de que cuando se entera de que Kokoro es su prometida, olvida la identidad de kokoro, y deja de pensar y actuar como lo hacía, viendo o creyendo ver en Kokoro a su prometido en su vida pasada. Olvidandose de la verdad, de que ella es su estudiante y de que no es lo que era antes, aunque si al mismo tiempo.

En el rebirthday end, Nami reencarna con Kokoro, siendo los dos estudiante-profesor igualmente, y prometiendo que, después de que Kokoro se graduará, ellos tendrían una vida juntos. En el Death end, Kokoro se queda en Netherworld y se hace cargo de dicho mundo como nueva mayor autoridad, porque su poder a sido pasado a ella después de que su padre reencarnara. Final que me ha parecido más lógico y mejor que Rebirthday end, porque entonces logicamente, en el Rebirthday end, todos moririan, ¿no es así?, ya que segun el juego es totalmente necesaria la presencia de un nuevo jefe en Netherworld, a lo que Kokoro se ofrece... pero si ella reencarna, ¿entonces que rayos sucede con Netherworld? \(-_-")/?. En realidad nunca explican eso y es uno de los huecos y fallas que tiene la trama.


Conclusión

Como conclusión puedo decir que mis opiniones de las rutas han sido algo variadas, y que mis expectativas por ser honeybee (autores de Starry Sky) y por tener buen dibujo fueron más altas de lo que con lo que me termine encontrando. El opening y el ost no es la gran cosa y pasa desapercibido, de hecho en algunas ocasiones el ost esta fuera de lugar con respecto a las escenas (sobre todo por los endings).

Me han gustado los personajes como Kairi y Ame, otros pasables como Yoru. No me han llegado a gustar del todo la ruta de Nami y la de Syun me pareció muy "meh". Es decir, mis opiniones con respecto a los personajes han sido variadas. En varios casos el juego lamentablemente tenía huecos en el desarrollo argumental y me parecia que tenía muchas similitudes con Amnesia, que no es mi juego favorito (Por el loli shota como support, por los tsundere-yandere, etc).

En fín, me ha gustado el apartado visual y algunos personajes, pero también me ha decepcionado en ciertas partes la trama por ser algo sosa y a veces con huecos. También porque algunos personajes no me han gustado y me parece que han querido hacer algo parecido a Amnesia.

Rikka y Zen. Quería hacer la rutas de ellos btw.

Han habido dos personajes secundarios que me han gustado, Rikka y Zen, que lamentablemente no son accesibles sus rutas en este juego. Pero me consuela que tal vez en el otro juego de esta misma saga, sus rutas estarán disponibles.

PD= ¡El parche de este juego esta disponible en inglés!. Gracias a el equipo de traducción que ha traducido este juego.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Total Pageviews

Escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.
Shiny Purple Star

Translate to your native language!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Juegos otome que quiero jugar


剣が君

Entradas aleatorias